Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Himno Nacional Mexicano

Frentes Políticos 14/may/2022


14 de may de 2022 a las 21:37 hrs
Frentes Políticos
Ver todas las Noticias

Compartir en :



1. Tesoro escondido. Natzielly Teresita Rodríguez Calzada, candidata de Fuerza por México a la guber­natura de Aguascalientes, presentó, ante la fiscalía del estado, una denuncia en contra de América Fernanda Alférez Ruvalcaba, hija de la candidata de Morena, Nora Ruvalcaba Gámez, por enriquecimiento ilícito, la­vado de dinero, falsedad de declaración ante la autori­dad, defraudación fiscal, además de otros delitos. “Hay algunas inconsistencias en su declaración patrimonial respecto a un bien que se encuentra en la Tomatina. Lo declara como si fuera un terreno rústico y está ya finca­do con un valor aproximado de 5 millones de pesos”, dijo Rodríguez Calzada. Cuidado, porque cuando abren una cloaca, hay más podredumbre en el fondo. De ser cierto…


2. Deudas pendientes. “¿Cómo contamos muchas cosas al mismo tiempo, que expliquen y pongan en contexto la movilización feminista que vivimos ahora en las nuevas generaciones? ¿De dónde venimos? ¿Cómo padecieron las mujeres en pandemia? ¿Qué pasa cuan­do una mujer es asesinada en México con el acoso y la violencia? ¿Es feminista o no el nuevo gobierno y cuá­les son sus programas?”, todas estas preguntas que se hace la periodista Ivonne Melgar, tienen su respuesta en un libro coordinado por Nayeli Roldán, cuyo título es Mexicanas en pie de lucha. Melgar tiene una colabora­ción en esta obra colectiva y asegura que el feminismo se ha cansado de esperar. En este punto, el país ya tocó fondo. Rescatemos lo que nos queda. Respeto y reivin­dicación a las mujeres.


3. No es de gratis. Una muy buena noticia sacudió ayer al mundo financiero. El Banco Mundial nom­bró como nuevo director global de Gobierno de la ins­titución a Arturo Herrera, según lo dio a conocer el subgobernador del Banxico, Gerardo Esquivel, quien se congratuló por ello. Arturo Herrera es exsecretario de Hacienda y su nuevo cargo lo desempeñará a partir del 1 de julio, en Washington. Otro nombramiento fue el de Luis Felipe López-Calva como director de Pobre­za y Equidad del organismo. Esquivel escribió el tuit: “Es un gusto saber que hoy el Banco Mundial anunció el nombramiento de dos mexicanos como directores glo­bales… Excelentes economistas y mejores personas”. El reconocimiento en realidad es para México. Por algo será.


4. Marometas. De acuerdo con el Plan de Estudios 2022 de Educación Básica Mexicana, elaborado por la SEP, a cargo de Delfina Gómez, los grados escola­res serán sustituidos por seis fases de aprendizaje. Para Laura Ramírez, directora de Activación de Agentes de Mexicanos Primero, “lo que están haciendo en realidad no es eliminar los grados, sino ordenarlos un poco mejor y eso en principio, si se hace bien, no es negativo”. Laura Ramírez recalcó que “es un cambio en este momento innecesario, no es que sea malo per se, no es que vaya a ser negativo para niños y niñas, pero sí es innecesario en el momento que estamos viviendo”. Lo importante es elevar el nivel de educación en México, lo que se les ha vuelto imposible. A todos.


5. Limpieza. En seguimiento a las acciones desplega­das para combatir el narcomenudeo en la capital del país, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, que lleva Ernestina Godoy, en coordinación con la Secreta­ría de la Defensa Nacional, se realizó el Primer Proceso de Incineración de Narcóticos 2022. La destrucción de estupefacientes tuvo lugar en el Campo Militar Número 37-A, en el municipio de San Juan Teotihuacán, donde se incineraron cerca de 63 mil 613.601 dosis de sustancias como cannabis, cocaína y metanfetaminas, mismas que forman parte de los indicios de 54 averiguaciones pre­vias y 440 carpetas de investigación. Las mil vertientes de la lucha contra el crimen organizado. ¡Ánimo!