Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Himno Nacional Mexicano

Frentes Políticos 2017/02/15


15 de feb de 2017 a las 10:05 hrs
Frentes Políticos
Ver todas las Noticias

Compartir en :


I. Una buena decisión. Confirmado, el senador Armando Ríos Piter dejó de militar en el PRD. No fue algo precipitado. Confesó que desde hace dos años sentía malestar sobre el proceso de selección interna para elegir candidato a gobernador en Guerrero, así como ?por todo el entramado de corrupción e impunidad en el estado, que prevalecía no sólo ahí, sino en el contexto del partido?. ?Creí que había posibilidades de mantenerse ahí y buscar el cambio, pero tampoco se dieron las cosas?. Comentó que dejar las filas del PRD fue una decisión que estuvo pensando y madurando desde hace mucho tiempo. Sí, y aunque con él más perredistas guerrerenses del movimiento jaguar también se fueron del sol azteca, Ríos Piter no se cambia a Morena. Ya van nueve senadores que se van del PRD. ¿Duele?

II. Ocupado. No titubea Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores. Se reunió con sus homólogos de El Salvador, Hugo Martínez; de Guatemala, Carlos Raúl Morales, y de Honduras, María Dolores Agüero, países integrantes del Triángulo Norte de Centroamérica. En la inauguración de la XXV Sesión de la Conferencia General para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina, y en el 50 Aniversario de la firma del Tratado de Tlatelolco, Videgaray propuso profundizar los vínculos, ampliar el comercio y hacer de América Latina una región sin muros. Funcionario con agenda llena y, acallando algunas voces críticas, extendiendo el abanico comercial del país a todo el mundo.

III. Abusivos. Mal visto lo que hicieron varios exfuncionarios de Hidalgo. Flor de María López González, excontralora, logró una jubilación de 52 mil 278 pesos, que equivalían al 100% del salario que percibía. En un reporte generado por la Unidad de Transparencia del estado, se reveló, además, que otro exfuncionario que alcanzó una generosa liquidación fue Roberto Terán Contreras, exsubsecretario de Transporte: 25 mil 945 pesos, equivalente al 54% del sueldo. Abraham Mendoza Zenteno, dirigente estatal de Morena, calificó de insultantes las jugosas jubilaciones. La mala. Son 115 los burócratas generosamente jubilados de enero a noviembre de 2016. ¿Y luego por qué andan quejándose de déficit en los recursos del erario? Esto ya no es insultante, es una burla.

IV. ¿Sensibles? El 24 de febrero el INE presentará un paquete completo de medidas de austeridad en las que estarán involucradas las direcciones ejecutivas y todas las áreas del instituto, reveló el consejero Arturo Sánchez, y agregó que buscarán todos los resquicios que puedan encontrarse para incrementar la austeridad. Si usted les cree, dicen que revisarán el uso más racional de su parque vehicular, el gasto en asesorías externas y los viajes internos y externos, entre otras cosas. En los últimos dos años, el instituto dispuso de un millón 816 mil pesos en 47 viajes de sus consejeros y altos directivos al extranjero. Suena a demagogia. El INE nadará de a muertito otro año con la dizque austeridad.

V. El que la hace la paga. Dos mujeres de la Policía Estatal Investigadora fueron arrestadas, acusadas de torturar a Gisela Peraza Villa, exama de llaves de Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, quien la encarceló por cuatro años por un supuesto robo millonario. Juan Antonio Ortega, abogado de la víctima, identificó a las policías Alma Rosa Molina Barrón y María Teresa Linsón Salas, quienes fueron internadas en el Centro de Readaptación Social Hermosillo Uno. ?Ellas la recibieron, fueron las primeras que la desnudaron, la amarraron y la golpearon. Los golpes y la tortura fue a diario durante dos meses. Cuando yo conocí a mi cliente en los juzgados, llegó en silla de ruedas, no podía caminar por los golpes?, explicó el abogado. Así el exceso de poder. Ya lo pagan.