Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Himno Nacional Mexicano

Frentes Políticos 2017/02/23


23 de feb de 2017 a las 10:46 hrs
Frentes Políticos
Ver todas las Noticias

Compartir en :


I. Castigo ejemplar. Raúl Cervantes, titular de la Procuraduría General de la República, se anota un punto. Cuatro exagentes de la Policía Federal Ministerial de la PGR, que detuvieron el pasado abril, fueron condenados a 140 años de prisión por el delito de secuestro exprés, con fines de extorsión en contra de 15 mujeres extranjeras en la Ciudad de México. Las agravantes del delito fueron haberlo cometido con violencia, por un grupo mayor a dos personas, y que éstas, además, eran o habían pertenecido a una institución de procuración de justicia. La sentencia incluye una multa de 13 mil días de salario mínimo general vigente, equivalente a 949 mil 520 pesos a cada uno. Bien, eso se llama predicar con el ejemplo.

II. Visionario. Dispuesto a no perder un solo minuto, Javier Corral, gobernador de Chihuahua, está por viajar a China, en busca de inversiones en la industria maquiladora aeroespacial. Anunció que, considerando que ?es el momento de voltear a ver a China, de generar vínculos más estrechos con una alianza económica, política y cultural?, se va a ?cerrar la operación, vamos a discutir ya en el último término las condiciones para poder traer una inversión muy importante para Chihuahua en dos ámbitos, el automotriz y el aeroespacial?. Aseguró que México ha descuidado mucho su relación con China, un mercado que pudo haber sido un objetivo fundamental en todos los sentidos y es, dijo, el país con el principal contrapeso frente al presidente Donald Trump. Reactivarse o morir.

III. El mundo al revés. Un juez negó la liberación a uno de los ?Porkys?, y lo multaron. El Juzgado Tercero de Distrito concedió el amparo al evaluar que el juzgador no tomó en cuenta las contradicciones que hay entre las declaraciones de la denunciante y sus testigos, con los testimonios aportados por la defensa de Enrique Capitaine. El juez se negó a cumplir y por cuarta vez la ejecución de un amparo en favor del joven acusado de violación, por lo que ya se hizo acreedor a una multa. Ante el desacato, la autoridad federal aplicó una sanción de ocho mil pesos a Óscar Hernández Carmona, juez Tercero Penal, por lo que de continuar con el desacato podría ser sustituido. Capitaine fue detenido en mayo de 2016 por la violación tumultuaria de Daphne Fernández. Ese ?castigo? da pena. En vez de que lo premien?

IV. Grave error. La idea de Luis Banck, el alcalde de Puebla, era más que buena. Propuso para ayer la jornada un día sin auto. ?Construyamos una ciudad amable con el medio ambiente. ¡Únete al #DíaPoblanoSinCoche!?, pidió. Y claro que se sumaron los poblanos. Pero al edil se le ocurrió subir a las redes sociales una fotografía que lo muestra viajando en auto e invita a los demás a que lo hagan en bicicleta. Obvio, cosechó el enojo con su mensaje ?En el #DíaPoblanoSinCoche nos trasladamos a pie y en @uber. También puedes usar @Bici_Puebla?. Y aún peor, lo borró una vez que lo comenzaron a tundir. Convoca a un día sin auto y viaja en uno? ¡Plop!

V. Desorden. Debido a una sobreexposición por parte de Guillermo Anaya, precandidato panista a la gubernatura de Coahuila, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó la suspensión de los spots de precampaña en donde aparezca y, sobre todo, se debe impedir que su partido paute un anuncio distinto del mismo candidato, en lo que resta de las precampañas. Esto, a pesar de que el otro precandidato, Roberto Carlos López, renunció a su derecho a salir en los anuncios de su partido. Luis Gerardo Valenzuela de Santiago, otro panista, denunció a su propio partido por irregularidades en el proceso interno para elección de candidatos, argumentando que le negaron el registro como aspirante a la gubernatura. Arden los azules y nadie pone orden.