Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Imagen Informativa Primera Emisión

Pascal Beltrán del Río

Frentes Políticos 2017/02/28


28 de feb de 2017 a las 10:05 hrs
Frentes Políticos
Ver todas las Noticias

Compartir en :


I. Poderío. Luego de que Miguel Riquelme fuera designado como candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, el líder nacional del tricolor, Enrique Ochoa, aseguró que los 500 mil votos que recibió el aspirante no los ha tenido el PAN en una elección. ?El priismo eligió a Riquelme y estamos listos para refrendar la confianza ciudadana?, manifestó. Alertó sobre llamadas de extorsión en su nombre a los empresarios locales para solicitar recursos para la campaña. Subrayó que el PRI enfrentará la guerra sucia con propuestas. Además, rechazó la violencia política que utilizan las otras organizaciones y sus candidatos para llegar al poder. Pidió juego limpio. Vienen días de combate. No lo pierda de vista.

II. A salvo. La PGR informó, el pasado viernes, al juez federal Octavio Mejía, que la orden de presentación emitida contra la actriz Kate del Castillo por presuntos vínculos con Joaquín El Chapo Guzmán fue cancelada en cumplimiento con un fallo judicial. Un amparo otorgado a la protagonista de La reina del sur, en contra de la orden de localización y presentación por medio del cual pretendían citarla en calidad de testigo dentro de una averiguación previa relacionada con Guzmán Loera. De esta forma el Poder Judicial de la Federación pone fin al litigio de más de un año entre la PGR y Del Castillo, el cual ha mantenido a la actriz fuera del país. ¿Quién pierde? México, otra vez.

III. Más claro ni el agua. Ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez; la comisionada presidenta del Inai, Ximena Puente, y la notoria ausencia de dirigentes nacionales de las principales fuerzas políticas, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, presentó la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023, destacando que ?la construcción de una nueva cultura cívica requiere de la responsabilidad colectiva, es decir, que cada quien asuma el compromiso?. En este mismo escenario, Luis Castro Obregón, presidente nacional del Panal, remató con un cuestionamiento demoledor: ?¿Este es el interés que le dan al tema de la cultura cívica??.

IV. Enojados. El senador Miguel Barbosa levantó polémica al interior del PRD. Pidió a los militantes apoyar en 2018 a Andrés Manuel López Obrador de Morena para ir por la Presidencia de la República, por ser la mejor opción de la izquierda. El primer molesto por lo dicho fue Jesús Zambrano, expresidente del sol azteca, quien calificó como un oportunista a Barbosa. ?Él ha sido el causante y el impulsor de que varios senadores del PRD se hayan ido con López Obrador?. El también vicecoordinador de los diputados del PRD consideró que urge una reunión del CEN del partido para tomar cartas en el asunto. Más allá de lo que ocurra, la realidad es que el PRD está agonizando.

V. Terco. Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, sigue sin entender la importancia del Mando Único. Blanco informó que el pasado fin de semana la SCJN dio entrada a una controversia constitucional encaminada a echar abajo el decreto del Mando Único en la capital del estado. El exfutbolista, quien no ha dejado de demostrar que de política no sabe nada, informó que en diciembre pasado, cuando el Congreso local buscó destituirlo, policías del Mando Único tomaron las instalaciones del ayuntamiento y ?le impidieron desarrollar sus actividades?. Por increíble que parezca, Cuauhtémoc Blanco, inclusive, ya denunció al Mando Único ante la CNDH. ¿Qué pretende? ¿De verdad tiene la policía apropiada para dar seguridad a Cuernavaca? ¿O sólo es otro de sus berrinches?