Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Imagen Empresarial

Rodrigo Pacheco

Frentes Políticos 2017/03/15


15 de mar de 2017 a las 09:27 hrs
frentes Políticos
Ver todas las Noticias

Compartir en :


I. Nos quejamos de Trump. El descrédito de la política puede llevarnos, como en EU, a escenarios dantescos. ¿Cree usted posible que un exfutbolista que, metido a político, no ha logrado sino pasar vergüenzas, tenga posibilidades de ser mandatario estatal? Pues sí. Encuentro Social anunció que Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, Morelos, es no sólo su nuevo militante, sino su próximo candidato a la gubernatura del estado. Hugo Eric Flores, presidente del PES, dijo que, con la adhesión de Blanco, se busca formar un nuevo cuadro de militantes. No dude que votarán por él, aunque el Cuau sea una burla para México y la política. Mire que eso de anunciar candidatura después de su escándalo es no tener vergüenza.

II. Avance. Los legisladores, además de pensar en bonos y prebendas, a veces aterrizan sus propuestas para beneficio de la sociedad. El Pleno de la Cámara de Diputados avaló que se considere como violencia económica y laboral el que una mujer obtenga menor remuneración que un hombre, pese a que desempeñen el mismo encargo. Laura Plascencia, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, lo resaltó al fundamentar la reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Los legisladores precisaron que la reforma concuerda con la Ley Federal del Trabajo y los ordenamientos constitucionales. Ya pasó a análisis en el Senado. Buen propósito, ¿pero como para cuándo será real?

III. Intento de homicidio. Por lo menos hay que quitarle la licencia de conducir a Jorge Alberto Rodríguez Rocha, hijo de la regidora del PRD en Guanajuato, quien, hasta el pasado martes, ejerció como funcionario de la Dirección de Desarrollo Económico. Precisamente lo removieron de su cargo tras la publicación de un reportero que dejó constancia de cómo Rodríguez Rocha peleó a golpes con un comerciante y agredió verbalmente a mujeres de la tercera edad, frente al mercado Hidalgo, por un incidente de tránsito. Este martes, el reportero regresaba en su motocicleta de cubrir un percance vial y Rodríguez Rocha, que viajaba en su vehículo particular, intentó atropellarlo. Matando gente no se corrigen los problemas. Calaña de funcionario.

IV. ¿De cuates? René Urrutia de la Vega fue designado por los diputados de Aguascalientes como fiscal general en la entidad. Sin embargo, el Consejo Estatal de Abogados se manifestó en contra. Pese a que se le considera apto, advirtieron que no es el indicado para Aguascalientes, pues ha desempeñado su carrera en Guanajuato, por lo que consideran que no tiene el conocimiento necesario sobre la situación de la entidad. Ya tramitan un amparo para destituirlo. Fueron 25 legisladores quienes votaron por cederle el cargo; curiosamente, una abstención. Es hermano de la diputada panista Cristina Urrutia, quien, al momento de la votación, solicitó permiso para ausentarse de la sesión. ¿Nepotismo?

V. Defensa a ultranza. Después de la presentación de las impugnaciones en contra de la Carta Magna capitalina, de las que mencionó que ?no son casuales? Porfirio Muñoz Ledo, comisionado para la Reforma Política de la Ciudad de México, pidió crear un frente político y social con los partidos, constituyentes, academia y sociedad. Los ataques, dijo, son acciones que buscan parar la evolución democrática del país, ya que ?no quieren que la ciudad surja como un actor fundamental de esta transformación?. Bajo el lema ?Vamos por la defensa de la Constitución de la CDMX?, dijo que ya habló con líderes de diferentes fuerzas políticas y han demostrado su interés de pelear, cada quien desde su ámbito, en favor del documento que fue publicado el pasado 5 de febrero. Se tardaron meses en conformarla y ahora se las quieren echar abajo por inadecuada. Por algo será.