Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Frentes Políticos 2017/06/12


12 de jun de 2017 a las 09:58 hrs
Frentes Políticos
Ver todas las Noticias

Compartir en :


I. ¿En la tablita? Coahuila podría ser el tema que frene a Ricardo Anaya. A pesar de que el presidente nacional del Partido Acción Nacional dejó en claro que no descansará hasta anular la elección del pasado 4 de junio en Coahuila, y el llamado que hizo ayer a todos los panistas para concentrarse por la defensa del voto, en las filas de su partido lo siguen viendo muy tibio. Con decirles que Anaya iba a reunirse el jueves con gobernadores panistas, pero, dadas las adversidades, canceló por miedo a que le pidieran “su renuncia, por favor”. No sabe que escondiéndose sólo alarga la agonía.

II. Alborotados. Apenas Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, anuló la posibilidad de alianzas para 2018, los perredistas respondieron. Jesús Zambrano, expresidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, urgió a la realización de un Consejo Nacional para definir la estrategia electoral de 2018. Guadalupe Acosta Naranjo, el expresidente interino del PRD, apuntó: “Luego dicen que el PRD se niega a la unidad”. Y el exdiputado Fernando Belaunzarán llamó a acordar una línea política de unidad. Al PRD le urge recomponerse. Porque su desprestigio les ha costado muy caro. Y lo que falta.

III. Malos números. Cada uno de los senadores que se declararon sin partido cuesta al Senado 600 mil pesos mensuales, pues, en 20 meses de actividades, la exsenadora Martha Angélica Tagle Martínez recibió 20 millones cuatro mil 500 pesos y en 12 meses de trabajo Manuel Cárdenas Fonseca obtuvo siete millones 407 mil pesos, para que pudieran desarrollar sus labores. Los tres experredistas, la expetista Martha Palafox y el mismo Manuel Cárdenas, son los cinco senadores sin partido que cuestan tres millones de pesos mensuales. Los números no serían malos si, por lo menos, lo valieran.

IV. Mancha en el espejo. Tras los comicios del pasado 4 de junio, Marko Cortés, coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional, delató que el uso inequitativo de recursos públicos, la intervención de los gobiernos federal y estatal, así como el uso arbitrario de las instituciones electorales, muestran el peor rostro del sistema electoral, constituyen rasgos antidemocráticos y representan una mala señal para la contienda de 2018. Políticos como él están acostumbrados a maquillar todos los escenarios como, por ejemplo, los moches, práctica tradicionalmente panista, y los escándalos de #LordPlacas, como ya le dicen a Marko, ¿sí son el mejor rostro?

V. El marido incómodo. La exprimera dama Margarita Zavala anunció que construirá un plan de salvación para México, tomando como premisas “la honestidad, la ética, la verdad” y las propuestas que los mexicanos le den durante la gira que realiza por la República Mexicana. La aspirante presidencial de Acción Nacional afirmó que “más pronto que tarde estará listo este proyecto” y puntualizó que lleva “años” construyendo esta plataforma en bien del país y es momento de trabajar en ella para combatir la impunidad y la corrupción. Lo mejor es que Felipe Calderón, su esposo, estará al margen del proyecto. Eso sí le suma