Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Imagen Empresarial

Rodrigo Pacheco

Frentes Políticos 2017/06/19


19 de jun de 2017 a las 10:50 hrs
Frentes Políticos
Ver todas las Noticias

Compartir en :


I. Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, señaló que la educación y la aplicación de las nuevas políticas en la materia son la prioridad del gobierno federal. Tras reunirse con el superintendente de Instrucción Pública de California, Thomas Torlakson, el funcionario mexicano destacó la importancia de trabajar juntos para cambiar la vida de las personas a través de la educación. El superintendente reconoció el impulso del secretario a la Reforma Educativa y comentó que esa transformación, por la que pasa México, va en buen camino. El desarrollo de la educación va rumbo al objetivo deseado, sin embargo, hay muchos retos por afrontar. La semilla ya se sembró para que en un mediano plazo México detone su potencial. Paciencia.

II. Congruencia. Siempre fiel a sus convicciones, Ricardo Monreal, delegado en Cuauhtémoc, informó que antes de que termine este año dejará el cargo para contender al interior del partido Movimiento Regeneración Nacional por la candidatura para jefe de Gobierno. Y de no favorecerle el voto de la militancia, no se sumaría a otro instituto político. “Soy zurdo, y sólo bateo, picheo y pateo el balón, con la izquierda”, dijo. Aseguró que no se trata de una ambición personal y en caso de no ser candidato, primero se retiraría de la escena política antes que traicionar a Morena y a su líder. Bien. El país necesita hombres cabales, no chapulines.

III. Injusticia. Tomando en cuenta la actual situación del país, en donde imperan delitos graves de toda índole: homicidios, secuestros, extorsiones, violaciones, trata, robo de combustible, narcotráfico, así como también robo con violencia, las leyes se detienen justo en donde no deberían. Reina Panzo, originaria de Zongolica, Veracruz, tuvo un aborto espontáneo, fue detenida por “homicidio doloso” y sentenciada a 35 años de cárcel. El jueves pasado, 11 años y cinco meses después de ser aprehendida, fue liberada por falta de pruebas. ¿Es este el México del que presumimos? No se vale que por la ineptitud de las autoridades y de las leyes se castigue a inocentes. Qué coraje e impotencia.

IV. Los malhechos. La Secretaría de Salud en Chiapas reconoció que 32 unidades médicas, centros de salud y clínicas de la mujer, pese a estar construidas, no dan servicio, pues la administración de Juan
Sabines, exgobernador, las dejó abandonadas. La crisis en salud se refleja, además, por la falta de medicamentos, personal, y equipo. Lo grave es que Chiapas gasta mil 600 millones de pesos en construir y remodelar hospitales y sigue con 31 cerrados. Francisco Ortega, secretario de Salud estatal, pide otros 900 millones de pesos más para hacerlos funcionar. Es claro que algo está muy mal con este tema, por ello, se debe indagar a fondo quién o quiénes son los culpables y dejar de afectar a los ciudadanos.

V. Tercos. A pesar de que ya venció el plazo constitucional, Fernando Herrera, líder de los senadores del PAN, dijo que su partido insistirá en promover la segunda vuelta electoral hasta hacerla realidad pues, de acuerdo con el panista, por medio de este mecanismo se garantizaría la gobernabilidad en el próximo sexenio. Tras los dichos de Herrera, Pablo Escudero, presidente del Senado, recordó que la segunda vuelta es inviable jurídica, operativa y logísticamente. La idea de Acción Nacional no es mala, en lo absoluto, México requiere de certidumbre para que el próximo inquilino de Los Pinos haga su trabajo. Sin embargo, en el PAN olvidan que están pendientes la aprobación de la ley de Seguridad Interior y el Sistema Nacional Anticorrupción. Urge.