Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Himno Nacional Mexicano

Frentes políticos 2017/09/09


09 de sep de 2017 a las 00:00 hrs
frentes Políticos
Ver todas las Noticias

Compartir en :




II. Presupuesto histórico. En la propuesta del Paquete Económico 2018 es la primera vez que se incluye una partida para el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), se solicitaron tres mil 981 millones 688 mil pesos para su Comité Coordinador. Este Comité está integrado por los titulares del Inai, la ASF, la SFP y el Consejo de la Judicatura Federal, entre otros. Ellos representan el eje rector del SNA y ahora, con su primera partida presupuestaria millonaria, deberán pasar la primera prueba de honestidad y que el dinero no se fugue hacia bolsillos indebidos. ¿Arranca el fin de los corruptos?

III. Acuerdos de alto nivel. En el restaurante El Cardenal Alameda, donde palpita la política mexicana, se reunieron Jorge Carlos Ramírez Marín y Ernesto Cordero Arroyo, presidentes de ambas Cámaras del Congreso. De esa conversación acordaron “quitarle los pretextos” al PAN y a su presidente nacional, Ricardo Anaya, e impulsar la rápida aprobación de la eliminación del pase automático del procurador general a primer fiscal de la República. “Vamos a quitarles el pretexto y en cuanto llegue a la Cámara de Senadores procederemos de acuerdo a lo que marque el reglamento y la sacaremos lo más rápido posible de acuerdo a lo que establece”, dijo Cordero Arroyo. Se acabaron las distracciones. No hay tiempo que perder.

IV. Responsabilidad Compartida. Este viernes 8 de septiembre el Instituto Nacional Electoral (INE) dio el banderazo de salida al año electoral 2018, el más importante en la historia de México, por lo que se convierte en una prueba de fuego para la democracia de nuestro país, para la civilidad política y para el respeto a las instituciones, principalmente el árbitro electoral, que tiene sobre sus hombros la enorme consigna de que todo el proceso se ventile dentro del marco legal. El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, hizo un enérgico llamado a todas las fuerzas políticas a respetar las reglas del juego. Es un reto no sólo para la institución, sino también para los partidos y los actores que participen como candidatos en una contienda que se vislumbra sumamente reñida, pero aun así tiene que ser en paz y confianza.

V. Tinta en duelo. Al inaugurar la cátedra en honor al periodista Javier Valdez Cárdenas, Alejandro Almazán, quien presidió el acto, definió al fundador de Ríodoce como “una máquina de relatos” y “un hombre de corazón abierto”. Hizo un recuento de la trayectoria de Valdez, quien, dijo, fundó el semanario con la única pretensión del riguroso periodismo, una profesión que desarrolló desde la primera línea para contar las historias de las víctimas, pues creía firmemente que el periodismo es un servicio social. Almazán fue el primer invitado a esta cátedra en la que habló no sólo del compromiso periodístico de Javier Valdez, quien fue asesinado el 15 de mayo en Culiacán, Sinaloa, sino pasajes que lo retratan como una “buena persona”. A casi cuatro meses, los “malos” siguen libres e impunes, y éste no es el título de una crónica.