Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Imagen Informativa Primera Emisión

Pascal Beltrán del Río

Frentes Políticos 2017-10-07


07 de oct de 2017 a las 00:00 hrs
Frentes Políticos
Ver todas las Noticias

Compartir en :


I. Fracaso. Margarita Zavala está fuera del PAN. Y se fue porque Ricardo Anaya, líder nacional, hizo pedacitos al partido por querer agandallar la contienda presidencial. Anaya tiene un grupo de rebeldes, otro de quienes prefieren emigrar y los que le quedan no están de acuerdo con sus intenciones. Zavala hizo bien en irse, pues ante el Joven Maravilla, quien sigue sin explicar el enriquecimiento familiar, la exprimera dama tiene las de ganar, pues está mejor perfilada que él. Las palabras más puntuales las tuvo Javier Lozano: “Anaya le rompió la madre al PAN”. A este paso, no le alcanzarán ni los militantes ni los votos. En una de éstas hasta se queda sin registro. ¿Así o más destructivo?

II. Basura. Sobre Marco Antonio Leyva Mena, alcalde de Chilpancingo, recae una acusación que huele a podrido. El Congreso de Guerrero aprobó un exhorto para que aclare en qué invirtió el recurso que recibió su administración para atender el problema de la basura. Ya se acabó el dinero y no ha regularizado el servicio de recolección, tratamiento y destino de desechos sólidos. No sólo piden sanciones, sino también que lo retiren del cargo. El caso es más grave de lo que parece: le dieron 12 millones de pesos y nadie sabe dónde quedaron. Y él sólo dice que utilizan a la basura como botín político, pero no aclara dónde quedaron los billetes. ¿Terminaron en manos sucias?

III. Factura. Eugenio Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas, está en manos de la justicia. Elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado lo detuvieron porque se le acusa de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Don Eugenio, entre otros delitos, se habría apropiado de una superficie de mil 600 hectáreas en el Puerto Industrial de Altamira, con un valor actual de mil 584 millones de pesos. Hernández Flores ya duerme en una cárcel de Ciudad Victoria. Ahora hay que cerrar aeropuertos y caminos tamaulipecos, la desbandada será nutrida. Sus cómplices no esperaran sentados a que la ley les caiga encima.

IV. Vivales. El lado oscuro de los mexicanos salió a flote apenas se levantaron los escombros del sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México. Al menos mil 909 personas pidieron el cheque para apoyo de renta sin ser afectados por los sismos. Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, dijo que la PGJ podría tomar estos casos. El colmo fue que hubo hasta quienes se formaron dos veces o más en diferentes módulos de entrega de apoyos. Ya en 1985 se vivieron situaciones similares; familiares inscribían a otros sólo por conseguir apartamentos nuevos de la reconstrucción. Aprovechados ha habido siempre y valdría la pena recordar que muchos líderes de aquel primer 19 de septiembre, hoy son políticos encumbrados. ¿Nombres? Usted los conoce.

V. Oso. Apolinar Casillas, diputado federal del PAN por Querétaro, fue captado observando una página pornográfica mientras se llevaba a cabo la comparecencia de José Antonio Meade, secretario de Hacienda, ante la Cámara de Diputados. Su argumento, explicó, fue que abrió por error un correo electrónico, el cual lo dirigió a su vez a la página para adultos. “Lamentablemente estaba esperando un correo de mi oficina, justamente con el tema que estábamos viendo en la sesión, y pues me llegaron varios correos, abrí un correo que no conocía y lamentablemente salió ese tema, no es un tema que yo acostumbre ni mucho menos me distraigo en horario de trabajo ni en la sesión”, indicó Casillas. “Es la primera vez que me ocurre y lo lamentó mucho”, aclaró. Lo malo es que le sucedió justo en el Congreso, y lo descubrieron. Qué pena.