Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Himno Nacional Mexicano

Frentes Políticos 2017-10-08


09 de oct de 2017 a las 12:19 hrs
Frentes Políticos
Ver todas las Noticias

Compartir en :


I. Madruguete. El Comité Ejecutivo Nacional del PRI convocó a su Consejo Político Nacional para, entre otros puntos, elegir el método de selección de candidato presidencial. El próximo miércoles 11 de octubre, otro tema será la propuesta para seleccionar el procedimiento estatutario, a fin de postular al candidato a la Presidencia de la República. Sorpresa, El CEN del PRI prepara el cambio de consejeros políticos y la renovación de comisiones internas para proteger este método de elección. A estas alturas, hacer cambios de titulares de los principales órganos de toma de decisiones es lo más conveniente para el grupo de Enrique Ochoa Reza, líder nacional. Los nuevos hombres a cargo, trascendió, serían sus allegados. ¿No lo tenían previsto para noviembre?, ¿quién les movió el tapete?

II. Avispero. La renuncia de Margarita Zavala a Acción Nacional ha traído diversos y controversiales comentarios. Verónica Juárez Piña, secretaria nacional de gobierno y enlace legislativo del PRD, dijo que es falta de voluntad política de la expanista al no tener segura la candidatura presidencial. Y mostró su preocupación ante eventuales salidas. Critican a Zavala por su sed de poder, pero ella dejó claro que el campanazo que dio tirará la cúpula panista, sostenida a estas alturas por alfileres. La esposa del expresidente Felipe Calderón pintó de otros tonos el camino a los comicios: ¿Margarita independiente?, ¿PAN y PRD juntos? ¿Qué le pasa al país?

III. Pedradotas. Ni siquiera hizo falta mencionar nombres. José Narro, secretario de Salud federal, fue invitado a participar en la Cuarta Cátedra Colosio, organizada por la Fundación Colosio. Se pronunció por combatir la antipolítica y afirmó que la política es para unir, no para enfrentar, es para resolver y encontrar soluciones, no para estar sólo buscando culpables del pasado. Se deben plantear proyectos e ideas reales para 2018, aseveró. “Lo ético, lo social, lo político y lo económico tienen que ser pilares de un gobierno transparente. Nadie está de acuerdo con la impunidad“, aseguró. A muchos les quedan estas palabras de uno de los presidenciables, ¡agáchense!

IV. Pérdida de tiempo. Jaime Rodríguez Calderón se la creyó. Lo perdimos. Se registró ante el Instituto Nacional Electoral como candidato independiente para la Presidencia de México y aseguró, además, que va a ganar la contienda con el apoyo de los mexicanos, por el hartazgo que existe de los partidos políticos. “Voy a ganar, soy un jugador porque me gusta competir”, retó. ¿Alguien que le pase un espejo, que le recuerde sus tropiezos, que le diga lo que la gente piensa de él, alguien que lo baje de esa nube construida por su propio ego? ¿Y su proyecto de nación?, ¿su calidad moral? ¿Y Nuevo León?

V. Justicia blandita. Gerardo Cajiga Estrada, exsecretario de Finanzas de Gabino Cué Monteagudo, exmandatario oaxaqueño, y quien estuvo preso la fabulosa cantidad de 18 días, acusado de peculado, obtuvo una medida cautelar que le permitirá seguir con el proceso en casita. Los exsecretarios de Finanzas, Cajiga Estrada y Enrique Arnaud Viñas, fueron detenidos el 19 de septiembre por la Fiscalía Anticorrupción por el desvío de 100 millones de pesos en detrimento del erario. Dicen que tendrá vigilancia policial durante todo el procedimiento. Pero la verdad está más cerca de quedar impune que de volver a prisión. Libre y millonario. ¿Y la Ley Anticorrupción?