Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Himno Nacional Mexicano

Frentes Políticos 2017/10/18


18 de oct de 2017 a las 00:00 hrs
Frentes Políticos
Ver todas las Noticias

Compartir en :


I. De a muertito. El todavía alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, se saca los pretextos de la manga para no solucionar los problemas de su comunidad y, aun así, quiere gobernar Morelos. La madrugada del 29 de septiembre, Alfredo Israel, un joven de 23 años, estudiante de octavo semestre en derecho, fue asesinado en el bar Attico de Cuernavaca, cuando defendía a una mujer. El edil recordó que la prevención del delito en todos los municipios de Morelos está en manos del gobierno del estado, a través de la Comisión Estatal de Seguridad, esto luego de que la familia del estudiante le pidió regular los bares de la ciudad. “No puedo”, les contestó. “¿Qué te digo? ¿Con quién está el fiscal? Con el gobernador. Ellos tienen el Mando Único, tienen cámaras”. Todos son responsables, menos él. Con estas respuestas, ni de adorno sirve.

II. La experiencia. Mientras en otros institutos políticos evidencian su desesperación por madrugar con su candidato para la Presidencia en 2018, pero lo único que consiguen son confusiones y rupturas, en el PRI se toman las cosas con la calma necesaria. El PRI dará luz verde este viernes a los métodos de selección de sus candidatos para la contienda electoral. Este martes, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, con fundamento en los artículos 77 y 84 de sus estatutos, y 18, 22 y 23 del Reglamento del Consejo Político Nacional, emitió la convocatoria para la XLI Sesión Extraordinaria de su Consejo Político Nacional. Por algo han llevado la mayor parte del tiempo las riendas del país. En medio de las pugnas internas e indefiniciones de sus opositores, el PRI transita ligero, pero cuidadoso. Saben lo que hacen. ¿O no?

III. Ocurrente. ¿Qué opina? Un legislador propone renovar la cédula profesional cada seis años. Para acreditar la certificación, los interesados deberán presentar un examen teórico-práctico, a fin de demostrar que tienen los conocimientos necesarios. La idea de Ángel García Yáñez, de Nueva Alianza, sugiere que la SEP integre un padrón por especialidades de todos los profesionistas titulados y certificados, la cual deberá actualizarse anualmente y estar disponible para su consulta, a través de los medios electrónicos institucionales. Plantea, además, que quienes no acudan a la certificación referida estarán impedidos para seguir ejerciendo la carrera. Pequeño detalle: él no cuenta con cédula profesional. Según su currículum, sólo cursó nivel bachillerato. ¿Y con usted qué procede, señor incoherencias?

IV. Castigo ejemplar. Petróleos Mexicanos rescindió el contrato de trabajadores de la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Salamanca, quienes incurrieron en robo de combustibles. Son cuatro trabajadores que manipulaban los medidores de las pipas para sobrecargarlas y reportar menores volúmenes de salida. El área jurídica de Pemex presentará denuncias penales. Adicionalmente, se investiga a trabajadores de otros centros de trabajo que pudieron haber incurrido en actos ilícitos. Pemex asegura que no tolerará “el robo de combustibles ni ningún otro tipo de delito”. Sin excepción, cualquier empleado vinculado con la delincuencia será removido inmediatamente. Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, reconoció que el robo de combustibles se ha convertido en un severo problema. Buen momento para ponerle fin. Que lo paguen con cárcel.

V. Estado ejemplar. Un grupo de alrededor de 20 inmigrantes hondureños arremetieron contra funcionarios del Instituto Nacional de Migración, quienes los trasladaban de Caborca hacia Hermosillo, donde serían deportados; al menos seis lograron escapar. Juan Manuel Hurtado, titular de la Delegación en Sonora del INM, explicó que los indocumentados aprovecharon un momento en el que se atrasó la escolta de la Policía Federal para escapar. No obstante, no son considerados como fugitivos porque no cometieron ningún crimen, sino una falta administrativa, por lo que montarán un operativo para intentar recapturarlos. Pues no será un crimen, pero es una actitud intolerable, sobre todo por lo bien que le ha ido a Sonora en esta administración. Es el único estado en el que, por ley, se combate la pobreza, no se merece algo así.