Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

¡Qué Tal Fernanda!

Fernanda Familiar

Frentes Políticos


15 de feb de 2018 a las 10:24 hrs
Frentes Políticos
Ver todas las Noticias

Compartir en :


I. Los irresponsables. A dónde van sino al desfiladero. Dos funcionarios más de primer nivel en el gobierno del estado de Nuevo León dejaron su encomienda y se lanzarán a tejer sueños de poder con su jefe, Jaime Rodríguez El Bronco. Enrique Torres, secretario de Administración, y Gonzalo Padilla, director de Adquisiciones, se sumarán a la campaña de Rodríguez Calderón por la Presidencia de la República. Fueron criticados por la ciudadanía e inclusive por diputados locales, quienes lamentaron que haya servidores públicos que no se entregan de tiempo completo a su trabajo por estar distraídos con las campañas. Linda catapulta al vacío está creando El Bronco, e invitó a todos sus amigos. ¡Echen paja!

II. Qué fácil. El medio digital Contramuro denunció irregularidades por 180 millones de pesos de diversas empresas ligadas a Carlos Herrera Tello, edil de Zitácuaro. En reprimenda, el también empresario constructor denunció a la casa editorial por “ataques contra el honor”; sin embargo, el reportaje fue realizado por Monitor Expresso, otro medio de comunicación en Michoacán, lo que genera suspicacias. La investigación periodística, basada en documentos oficiales, reveló que el alcalde es un importante socio de tres firmas que están bajo la lupa de la SFP por obras realizadas en la CDMX y en el municipio de Tuxpan, por cientos de millones de pesos. Contramuro es quien paga las consecuencias. ¿Será porque es un medio que ha publicado también investigaciones en contra del gobierno del estado? Trasfondo político y ley mordaza, una mala combinación.

III. Polémica. Los servicios de espionaje y contraespionaje existen en todo el mundo. Son una medida válida y legal para salvaguardar los intereses de la nación y de sus habitantes. Acciones obligadas cuando los gobiernos están resueltos a evitar la intromisión extranjera o extraña en los asuntos que sólo competen a los mexicanos. Ésa debe ser la tarea del Cisen, dependiente de la Secretaría de Gobernación. Sin embargo, el aspirante presidencial de la alianza PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya, se quejó de ser objeto de espionaje por la agencia. La respuesta de Alfonso Navarrete Prida es que la labor del Cisen da seguimiento en todas las actividades de interés nacional y de quienes participan en ellas. No deja de ser un tema controversial.

IV. Focos rojos. El accidente de ayer en Baja California Sur, en donde volcó una camioneta con once personas, de la caravana de María de Jesús Patricio, Marichuy, con saldo de un muerto, llamó la atención de todas las fuerzas políticas. Lo lamentaron, se solidarizaron, externaron su tristeza… Marichuy, la aspirante independiente a la candidatura presidencial, resultó lesionada y se reportó que su salud ”es estable, sin golpes que pongan en riesgo su vida”, como informó Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación. No es la primera vez que las campañas se tiñen de rojo. Por algo, no simple capricho, el Estado debe estar pendiente de los candidatos. ¿Ya lo ven?

V. Más vale tarde. Como dijera el clásico “por ahí hubiéramos empezado” y nos hubiéramos ahorrado muchas molestias, cabría agregar. Nos referimos a lo que el presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García, calificó que podría ser la Reforma Estructural número 14 de este sexenio: la iniciativa del presidente Peña Nieto de la Ley General de Mejora Regulatoria, una vieja exigencia de la ciudadanía que el propio Romo recoge e interpreta como la “demanda de una burocracia ágil, delgada, sencilla, amigable y capaz” y que, augura, será un “producto legislativo de vanguardia y de beneficio para todos”. Que así sea, y sea para bien; los mexicanos lo merecemos.