Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Imagen Empresarial

Rodrigo Pacheco

Frentes Políticos


05 de mar de 2018 a las 11:45 hrs
Frentes Políticos
Ver todas las Noticias

Compartir en :


I. El cártel de los ediles. El alcalde de Atotonilco de Tula extorsiona a las empresas y negociaciones y hace cobros indebidos en diversas áreas de la comunidad. La protesta por su deshonestidad llegó hasta San Lázaro, donde, con pancartas y lonas, pidieron a los diputados su intervención para que Julio César Ángeles Mendoza cese el grave delito que lo coloca al mismo nivel o más bajo que los ladrones comunes. Por si fuera poco, se siente todopoderoso. El edil, lejos de escuchar a sus afectados, los ignora, reprime y amedrenta utilizando la policía municipal. La comunidad vive en la zozobra de este individuo que sólo piensa en cobrar impuestos sin hacer absolutamenta nada por la comunidad.

II. Otra mancha al tigre. El INE no puede salir de su mala racha y, para colmo, se vio obligado a suspender temporalmente a uno de sus directivos para investigar una denuncia en su contra por acoso sexual y laboral. El INE explicó que abrió un procedimiento laboral disciplinario al director del Secretariado, Jorge Lavoignet, para favorecer una correcta investigación de la queja en su contra por “conductas de hostigamiento sexual y laboral”. En la versión mexicana del #MeToo, la víctima habría sufrido violencia sexual y emocional en “reiteradas ocasiones” y luego fue despedida. A cuatro meses de las elecciones es inadmisible que funcionarios se involucren en temas tan sensibles.

III. Momento coyuntural. Así estaba previsto y así ocurrió. En el 89 aniversario de la fundación del PRI, su candidato, José Antonio Meade, advirtió que no se permitirá el arribo al poder de caudillos o mesías, como tampoco tolerar el flagelo de la corrupción ni el perdón para delincuentes: el que la hace debe pagarla. Mensaje claro y con dedicatoria. El abanderado del tricolor a la Presidencia fue el único orador en el acto partidista. Fue contundente en sus declaraciones. Es una exigencia que sus palabras se conviertan en realidad en su gobierno, si el voto lo favorece. Sus señalamientos no deben ser tomados como un discurso embestido de demagogia; deberá actuar con firmeza, para hacer una campaña de cara a la ciudadanía, con el mérito de servir a la sociedad sin distinciones.

IV. ¡Ojo! En el Instituto Mexicano del Seguro Social las quejas relacionadas con la atención médica disminuyeron un 30% en el periodo que comprende de 2012 a 2017. Así se informó durante la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Derechos Humanos e Igualdad de este año. En este Comité, cuya sesión fue presidida por el director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, con el objeto de prevenir casos de violencia obstétrica en la prestación de los servicios médicos a mujeres, se presentó la propuesta de poner en marcha un programa transversal para evitar este tipo de violencia. Sólo una observación. Los logros del Instituto se lograron, en su mayoría, cuando uno de los ahora candidatos a gobernar la CDMX estaba al frente y cuyas iniciales son Mikel Arriola.

V. Estallidos sospechosos. Con la aparición en las últimas semanas de un artefacto explosivo flotando cerca de Cozumel y el estallido en un ferry de Barcos Caribe, más el supuesto hallazgo de otro artefacto en otro barco que, extrañamente, sólo es reportado en redes sociales por buzos de la misma empresa, pretenden tambalear al sector turístico. Hasta la embajada estadunidense se fue con el engaño y emitió una alerta de viaje. Presionan al gobierno de Carlos Joaquín para que frene los procedimientos contra exfuncionarios de los gobiernos de Roberto Borge y Felix González Canto, para desestabilizar en tiempos electorales y atentar contra el turismo. El grupo de poder en Quintana Roo opera para que no se afecten más sus intereses. Qué nivel, utilizar el terror como moneda de cambio.