Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Imagen Informativa Segunda Emisión

Francisco Zea

Frentes Políticos


15 de may de 2018 a las 11:53 hrs
Frentes Políticos
Ver todas las Noticias

Compartir en :


I. Anhelo presidencial. A Enrique Peña Nieto le quedan unos meses de gobierno y ayer, durante la entrega de cuatro obras de infraestructura en Veracruz, reiteró su deseo de que en el futuro México continúe por el rumbo de generar confianza y hacia que genere condiciones de bienestar. “¿Qué posibilitará que sigamos en esta ruta?, la confianza. Si no hay confianza, si no hay respeto al Estado de derecho, si no hay respeto al inversionista, a lo que está arriesgando” no se posibilitará el desarrollo, hoy “hay confianza, eso nos permite convertirnos en la gestión que ha atraído mayor inversión”. Sostuvo que a más de cinco años, su mandato ya se convirtió en la administración del empleo, de la educación, de la inversión y de la infraestructura. Viene lo mejor.

II. Piso parejo. Los representantes de los candidatos presidenciales firmaron un acuerdo de civilidad previo al segundo debate para que los aspirantes no tomen ventajas indebidas en su promoción. El consejero Nacif anunció que la firma de este acuerdo sería el viernes, pero los mismos representantes decidieron que fuese ayer. “Es un acuerdo a favor de la equidad en el mismo debate, creo que es el sello que debe distinguir la relación entre las campañas y los candidatos en las diferencias, incluso en la discusión más acalorada y abierta, desinhibida, la crítica se vale, pero todo dentro de la ley y el orden”, precisó Nacif. Este domingo el debate lo abre Margarita Zavala y Jaime Rodríguez lo cierra. ¿Cumplirán el pacto de civilidad?

III. Ni modo. El Tribunal Electoral de Hidalgo ordenó cancelar el registro como candidata a diputada local de la coalición Por Hidalgo al Frente, por el distrito de Villas del Álamo, a Neydi Ivonne Gómez Baños, síndica, con licencia, de Mineral de la Reforma. Los magistrados precisaron que la funcionaria de militancia panista demoró en solicitar licencia a su cargo, pues el permiso debió darse con fecha del 1 de abril para que pudiera ser elegible como candidata; sin embargo, Gómez Baños se mantuvo en el cargo hasta el 2 de abril. Lo ocurrido fue aprovechado por sus adversarios, pues el Panal y Morena ingresaron los recursos en contra de la postulación. Batazo por impuntual.

IV. Viejo conocido. Fausto Vallejo, exgobernador de Michoacán, arrancó su cuarta campaña para buscar la presidencia municipal de Morelia por el PES. Vallejo presentó a detalle su plan de gobierno a constructores morelianos. Aseguró que centrará su campaña en cuatro ejes: movilidad, bienestar social, medio ambiente y seguridad. Lo que no dijo es que arrastra negativos, pues cuando gobernó el municipio y el estado la inseguridad incrementó, además le persigue el escándalo de su hijo Rodrigo, quien se reunió con Servando Gómez, La Tuta, líder de Los Templarios. Por si fuera poco, su cercanía con el exmandatario Jesús Reyna, quien no acabó nada bien, por nexos con el crimen organizado, le mina el camino. Ni modo.

V. Nada qué ocultar. Mientras los candidatos al gobierno de Jalisco debaten entre descalificaciones, el mandatario, Aristóteles Sandoval, está por concluir su periodo al frente de la presente administración. El gobierno ha mostrado estar comprometido con el Sistema Estatal Anticorrupción. Y, por ello, todos los recursos para el Sistema están ya disponibles desde el lunes pasado y son ejercidos por quienes lo conforman. Otra buena noticia es que el Parque Planetario, uno de los proyectos del gobernador, pronto será una realidad para las familias. A quienes buscan la silla, sólo recuerden: Sandoval llegó al poder con poco más de un millón 300 mil votos. ¿Quién lo supera?