Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Himno Nacional Mexicano

Frentes Políticos


15 de jun de 2018 a las 12:14 hrs
Frentes Políticos
Ver todas las Noticias

Compartir en :


I. Enjundia. Hay que ver las ganas que le pone Fausto Vallejo a su campaña. El abanderado del Partido Encuentro Social a la alcaldía de Morelia negó categóricamente que vaya a declinar a su candidatura a la presidencia municipal de Morelia. “Sabes que no soy un impostor y sabes que eso no está en mi ADN, somos gente seria y no nada más estamos de manera aislada, hay que respetar al partido que nos está dando la oportunidad”, dijo. El cuatro veces alcalde aseguró que es un hombre de palabra, así como de convicciones y jamás les fallaría a los morelianos que tienen confianza en sus propuestas de gobierno. Su experiencia lo avala, pero, ¿no le cansa el poder?

II. Trascendente. Enrique Graue, el rector de la UNAM, afirmó que los nuevos tiempos exigen que las universidades defiendan su autonomía a partir de mantener una autogestión independiente, con compromiso social, transparencia y rendición de cuentas a la sociedad. Participó en la mesa redonda La reforma universitaria de Córdoba, Argentina, en 1918, su repercusión a nivel regional e internacional, y expuso que las instituciones de educación superior también deben pugnar por una educación sin distinción de clases, género, preferencias o ideologías. La UNAM siempre lista y fuerte para hacer historia.

III. El fin de la legalidad. Hacer uso del escarnio público como método de castigo es una prueba de que el Estado de derecho ha quedado a deber. Ayer, en Ixmiquilpan, Hidalgo, un sujeto fue exhibido en la plaza, amarrado y desnudo, luego de ser detenido por vecinos de la colonia Miguel Hidalgo, quienes le colocaron una cartulina con el mensaje “Soy ratero”. Al ser trasladado a la presidencia municipal, los pobladores lo ataron a uno de los pilares de la sede del ayuntamiento. Hasta el cierre de esta edición, se mantenía diálogo para convencer a los pobladores de entregarlo a las autoridades. Esto y los linchamientos… ¿no son también delitos?

IV. Alto, ya. Hay una gran probabilidad de que mientras nosotros escribimos estas líneas y ustedes las leen, estén matando a un político en México. Así de grave es la violencia política, desatada como en ninguna otra campaña electoral. Ayer se difundió una campaña para pedir que cesen los asesinatos y se realizó una manifestación en el Ángel de la Independencia, con una proclama: “Nos sumamos a esta manifestación para exigir que se frene la inseguridad y violencia contra las candidatas, aspirantes o cualquier persona que busca ejercer legítimamente sus derechos político-electorales. Exigimos justicia para los mexicanos que han asesinado, construyamos un México con seguridad e igualdad, en el que no vivamos con miedo”. Los medios de comunicación no paramos de decir ya basta. ¿Quién escuchará estas demandas?

V. Reclamo oportuno. De visita en Guanajuato, uno de los estados más violentados por el crimen organizado, y que ha presentado cifras récord en el número de asesinatos, Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, aprovechó para pronunciarse por la más reciente muerte en el ámbito político. Lamentó el asesinato del candidato del PAN al gobierno de Taretan, Michoacán, Alejandro Chávez. “Lamento muchísimo lo que ha ocurrido con Alejandro y quiero nuevamente exigirle a las autoridades que pongan orden, ya que los niveles de violencia han llegado a máximos históricos y exigimos al gobierno federal que haga su trabajo y que resuelva este problema tan grave que estamos viviendo en el país”, dijo el candidato. Cierto, es insulting and unacceptable.