Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Himno Nacional Mexicano

Frentes Políticos


25 de jun de 2018 a las 17:08 hrs
Frentes Políticos
Ver todas las Noticias

Compartir en :


I. Apoyo irrestricto. Toluca fue sede del priismo orgulloso. Los mexiquenses viven agradecidos con este partido, por darles “tantas cosas” como escuelas o becas, según dijeron. Por ello, tanta militancia acompañó a José Antonio Meade, candidato de Todos por México, en su cierre regional de campaña. En medio de la abarrotada Plaza Mártires, declaró: “Aquí los militantes, aquí los convencidos y vamos a salir a convencer para vencer”. Meade llamó a sus simpatizantes a convencer a los indecisos de votar por la coalición que encabeza. Tuvo el apoyo del líder priista René Juárez Cisneros y del gobernador Alfredo del Mazo. La unión es el tesoro del priismo.

II. Confianza. Andrés Manuel López Obrador, quien entra a la recta final como el mejor posicionado en cuanto a la intención de voto, desde la ciudad de Querétaro, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, declaró: “Tengo información de que están muy activos, sobre todo, arriba en la cúpula, para enfrentarnos, y están alentando la guerra sucia, azuzando; yo les digo que se serenen, que se tranquilicen, nosotros no le vamos hacer daño a nadie”. Las ráfagas de spots se distribuyen por todos los medios. El final de las campañas está polarizando a la sociedad. Los mexicanos quieren tranquilidad y no guerras sucias. Que este primero de julio gane la democracia.

III. Agua en el cuello. Con más ímpetu que nunca, en la Ciudad de México, Ricardo Anaya ofreció un gobierno justo y solidario. Desde el Ángel de la Independencia el candidato se comprometió a obtener el triunfo el 1 de julio próximo y un gobierno que castigue la corrupción e impunidad y en el que pudieran avanzar “todos juntos”. En su cierre de campaña, Anaya dijo que el monumento del Ángel ha sido testigo de muchas de las páginas más brillantes que ha escrito el panismo nacional en la historia del país, indicó que en caso de llegar a la Presidencia “habrá una Fiscalía General autónoma e independiente que investigará” todo acto de corrupción. ¿Todos, todos, todos?

IV. Los olvidados. Roberto Campa Cifrián, secretario del Trabajo, pidió a los procuradores, fiscales y delegados de la Procuraduría General de la República, que no sean omisos ante los delitos que se cometen contra jornaleros agrícolas e integrantes de sus familias. “Estamos frente a uno de los grupos de trabajadores más vulnerables, los jornaleros se mueven con sus familias y es un asunto que involucra no solamente a sus trabajadores, involucra a sus mujeres y a sus hijos. Estamos convencidos que un trabajo conjunto puede ser mucho más eficaz para atender esta responsabilidad”, sentenció. Jornaleros, sacerdotes, comerciantes, periodistas, todos merecemos estar menos expuestos.

V. Vaticinio. El líder de los senadores priistas, Emilio Gamboa, adelanta que México vivirá la justa electoral más grande de la historia de nuestro país en un clima de paz y tranquilidad. Esperamos que las declaraciones del parlamentario sean voz de profeta y los comicios del próximo domingo estén acompañados por la realidad y se traduzcan en una fiesta cívica en que la población vote, sin temor a sobresaltos de un clima de violencia que ya tiene que ser superado. No pierden valor las palabras del parlamentario porque, prácticamente, haya terminado la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión. Los buenos deseos del legislador tienen el respaldo de millones de mexicanos, sin embargo, las instancias encargadas de velar por el orden público deben hacer un excelente trabajo, no sólo esa fecha, sino todos los días.