Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Himno Nacional Mexicano

Frentes Políticos 12/sep/2021


12 de sep de 2021 a las 13:38 hrs
Frentes Políticos
Ver todas las Noticias

Compartir en :



1.  Voto por voto, casilla por casilla. La morenista Layda Sansores se presentó ante el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Reyes Rodríguez Mondragón, para defender su triunfo electoral en la pasada elección de gubernatura de Campeche. Sansores informó que estuvo acompañada del presidente nacional de Morena, Mario Delgado. “Acudí a una audiencia con el magistrado presidente, al que agradezco haya escuchado nuestros planteamientos”, anunció. No hay manera de que le arrebaten el triunfo. Los resultados tras el recuento total ratifican a Layda Sansores, quien sumó otros dos mil votos respecto a la cuenta original. Más claro ni el agua.


2.  Desdén. Quitarles el fertilizante a los campesinos es un retroceso y una suprema injusticia. Eso es exactamente lo que hizo Carlos Miguel Aysa González, gobernador de Campeche. Grave error negárselos, pues nunca antes nadie se había atrevido a cometer semejante injusticia. El actual mandatario en la agenda del adiós tiene innumerables actos de reivindicación, así que está a tiempo de corregir esa mala decisión. La mancha en su historial político lo seguirá en el futuro, él se comprometió y lo mínimo es que cumpla. Ignorar a quienes más necesitan no venía en el manual para gobernar. Prefiere atender otros asuntos y cerrar los ojos. De esas veces en que la única buena noticia es que ya se va.


3.  Virajes. A diferencia de lo sucedido en la pasada legislatura, cuando los paquetes económicos enviados por la Secretaría de Hacienda se aprobaron sin modificaciones, esta vez la bancada de Morena en la Cámara de Diputados está dispuesta a revisar las propuestas de los demás grupos parlamentarios. El diputado federal Erasmo González Robledo, quien fuera presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en el trienio 2018-2021, no descartó la posibilidad de realizar cambios en los recursos asignados a los programas sociales. “Las reasignaciones entre los programas presupuestarios son posibles y probables, dependiendo de los análisis y discusiones que se realicen”, dijo. Y hay quien piensa que el país no está bien.


4.  Honores. Llegó a México Ken Lee Salazar, el embajador de EU. En un perfecto español, parafraseando la letra de la canción: ¡México Lindo y Querido!, llegó, procedente de Denver, Colorado, un político demócrata que se caracteriza por el uso de sombrero vaquero color blanco y una gran experiencia en el tema migratorio, el sector energético y el calentamiento global. A su arribo comentó que Biden lo envió a México para asegurarse de que los dos países tengan prosperidad y para transmitirle al presidente López Obrador su compromiso de seguir trabajando juntos, así como resaltar la importancia que tiene la relación bilateral, que los llevará a que conquisten la pandemia por covid-19. Ni duda, vienen buenos tiempos diplomáticos.


5.  Burla. A casi un año de la ejecución extrajudicial de dos potosinos inocentes, Fuerza Civil y la propia corporación de Seguridad Pública de Nuevo León ofrecieron una disculpa pública por estos eventos. El acto de “reivindicación” estuvo encabezado por el titular de la SSPE, Aldo Fasci Zuazua, así como por Olga Susana Méndez, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y Cinthia Lucía Marín, de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas. El Comisario de Fuerza Civil, Jorge Fernando Garza, ofreció la disculpa a las familias de las víctimas abatidas, quienes laboraban en una obra en construcción en la colonia Los Cristales, en Monterrey. “Ofrezco una disculpa pública derivada de los lamentables hechos ocurridos”, mencionó. ¡Qué barato les salió!