Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Himno Nacional Mexicano

Frentes Políticos 21/sep/2021


21 de sep de 2021 a las 14:11 hrs
Frentes Políticos
Ver todas las Noticias

Compartir en :



1.  Aprobación. El presidente López Obrador reconoció el momento político que vive Oaxaca, sobre todo en lo que se refiere a la educación. Elogió que las clases, que impulsa el sector educativo, sean de manera semipresencial, segura, gradual, escalonada, mixta y en consenso con docentes, madres, padres y autoridades, como informó Paco Villarreal, el director del IEEPO. El reconocimiento se extendió al gobernador Alejandro Murat, anfitrión impecable. El trabajo de Villarreal, por cierto, obtuvo un guiño presidencial, por la gobernabilidad y estabilidad del sector educativo y la relación con el magisterio, que permitieron una visita en paz. El tejido fino de la política se nota en situaciones importantes. Como esta.


2. Desarrollo real. El Estado de México avanza porque el gobernador, Alfredo del Mazo, cumple lo que prometió. Al rendir su Cuarto Informe de Gobierno, el mandatario hizo un recuento de los logros, que no son pocos. Es cierto que el salario Rosa es columna principal del gobierno de del Mazo, pero hay mucho más, como la construcción de 430 obras durante estos cuatro años, además de mantenimiento carretero y vial. Ha sido un año de logros y desafíos “en el que hemos trabajado juntos para construir un Edomex con más y mejores oportunidades para las familias mexiquenses”, dijo el gobernador. Cumplir es un reto que no todos logran. Hay quienes se quedan en las promesas. Él no. Tómenlo de ejemplo.


3. Experiencia a la orden. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró a los líderes parlamentarios en el Senado que es necesaria una mejor coordinación entre los tres niveles de gobierno para mejorar la tarea de seguridad pública, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal. Durante la reunión privada que sostuvieron los senadores con el titular de la Segob, les comentó que la polarización no ha permeado a la población, relató Monreal Ávila. El líder de Morena en el Senado anunció que planteará sumar a las comparecencias a los titulares de Sedena, Marina, y Guardia Nacional. Las voces experimentadas necesitan ser escuchadas; y las preguntas resueltas. Así será.


4. Tropezón. El coordinador de los senadores del PAN, Julén Rementería, aseguró que los gobiernos de Cuba y México incurrieron en un fraude que habría implicado el desvío de 255.8 millones de pesos en beneficio del gobierno cubano, porque la contratación de presuntos médicos de la isla carece de comprobaciones de que, efectivamente, se trató de doctores. El CubaGate, la investigación que le llevó seis meses a Rementería, sólo desató burlas en redes sociales. La afirmación se basó en la interpretación que hizo a la respuesta de los sujetos obligados, quienes señalaron no contar con la información que solicitó sobre los títulos de los profesionales de la salud que llegaron a nuestro país desde Cuba. Demasiadas telarañas no permiten ver la realidad.



5.    Necedad. Las calles del puerto de Acapulco, en otros tiempos la joya de la corona del turismo mexicano, hoy lucen abarrotadas de basura y comienzan a llenarse de fauna nociva, pues Abelina López, la próxima mandataria, en lugar de resolver, complica la situación, dejando ver las diferencias que tiene con la administración saliente. Esta situación tiene a los ciudadanos del puerto en medio de una grave crisis. Acapulco se inunda de basura y lo único que hace la alcaldesa electa es pedir a los ciudadanos que esperen el préstamo de camiones recolectores que le prometieron, mientras se niega a pagar los servicios de recolección contratados. El pleito, además, es entre morenistas. Una pizca de cordura, por favor.