Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Himno Nacional Mexicano

Frentes Políticos 20/oct/2021


20 de oct de 2021 a las 08:26 hrs
Frentes Políticos
Ver todas las Noticias

Compartir en :



1.  Tironeo. Con 511 reservas, la oposición buscará en la Cámara de Diputados presionar a Morena y a sus aliados para que acepten modificaciones a las leyes de Impuesto Sobre la Renta en materia de deducibilidad y respecto al Registro Federal de Contribuyentes para jóvenes. Aunque la miscelánea fiscal quedó aprobada en lo general, el bloque PAN, PRI, PRD dará la batalla en el pleno, cuestionando también la legalización de los autos chocolate, nuevas medidas para agricultores y aumento de impuesto en compra de insumos para la industria ferroviaria y aérea. Marko Cortés, líder albiazul, Alejandro Moreno, del tricolor, y Jesús Zambrano, del sol azteca, en batalla épica. ¿Y en este juego, quién jala la cuerda más fuerte?


2. A destiempo. Rubén Moreira, el coordinador de los legisladores del PRI, advirtió que la falta de escucha, discusión y consensos en la aprobación, en lo general, de la Miscelánea Fiscal 2022 “es un mal augurio” para la anunciada iniciativa de reforma eléctrica del Ejecutivo federal. Reprochó que desde la emisión del dictamen durante el fin de semana no hubo un debate entre los grupos parlamentarios, no se escuchó a los especialistas y no se transmitió en el Canal del Congreso a la nación, situación que pone en duda las grandes reformas prioritarias que impulsa Morena. Si en Regeneración Nacional ya saben cómo son los de oposición, ¿por qué no hacen bien las cosas?


3. Adiós a una gran mujer. Ante el fallecimiento de Celeste Batel, esposa del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, el presidente Andrés Manuel López Obrador escribió: “Lamento muchísimo el fallecimiento de la señora Celeste Batel, mujer sencilla, comprometida y solidaria. Abrazo fuerte a su esposo, el ingeniero Cárdenas, y a sus hijos Lázaro, Cuauhtémoc y Camila”. La clase política se volcó en condolencias. El pleno de la Cámara de Diputados hizo una pausa en la discusión en lo particular de la Miscelánea Fiscal 2022 para guardar un minuto de silencio y rendir un aplauso colectivo. Ante la pérdida, el pésame a la familia se extendió pronto y llegó de todos los rincones del país. Nos sumamos.


4. ¿Lucha inútil? Por presuntamente utilizar recursos públicos de Morena para constituir Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y alentar a la gente a firmar para iniciar el procedimiento de revocación de mandato, el PRD interpuso una queja en contra de ese partido ante el INE, para que investigue si existe una violación a la ley electoral. Así lo informó la representación del PRD ante el INE, en voz de Ángel Ávila. “Influir en las preferencias de las ciudadanas y los ciudadanos es un actuar que va en contra de la naturaleza y fin de dicho ejercicio democrático… Los partidos políticos no podemos utilizar las prerrogativas para el tema de la revocación de mandato”, puntualizó. Hacer política es salir a las calles y en eso sí les comen el mandado.



5.    El camino correcto. La Secretaría de Bienestar informó que cada dos meses se invierten 27 mil 900 millones de pesos en programas como pensión para Adultos Mayores y personas con Discapacidad, en beneficio de más de 9.2 millones de derechohabientes. La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, dio a conocer que tan sólo en Playas de Rosarito, en Baja California, 5 mil 734 personas de la tercera edad reciben el apoyo, así como mil 252 niñas y niños con discapacidad. Destacó que la política social del gobierno es parte del reconocimiento a la historia de nuestros pueblos, para intentar pagar la deuda que el Estado mexicano tiene con sus ciudadanos más pobres. Mientras esos recursos lleguen a donde deben ir, todo va bien.