Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Imagen Informativa Primera Emisión

Pascal Beltrán del Río

Frentes Políticos 23/nov/2021


23 de nov de 2021 a las 20:25 hrs
Frentes Políticos
Ver todas las Noticias

Compartir en :



1. Constancia. Dos importantes centros de acopio y distribución de drogas que operaban en las alcaldías de Iztapalapa e Iztacalco fueron descubiertos, cateados e inhabilitados por personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, quienes, además, decomisaron casi 200 dosis de tóxicos y detuvieron a ocho presuntos envenenadores públicos, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia capitalina. La dupla de organismos garantiza la efectividad de la lucha contra la delincuencia, pues se cierra el ciclo de presentación y proceso. La dependencia al mando de Omar García Harfuch no se detiene; cada semana los golpes a los narcomenudistas son noticia. Y la ciudad se higieniza de criminales.


2. Reconocimiento histórico. El compromiso de la actual administración con las raíces de México y los forjadores de la patria alcanza límites antes inexplorados. En la Ciudad de México, hace unas semanas, cambió el nombre de la calzada Pedro de Alvarado por la de México-Tenochtitlan. Ayer, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, junto con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, develaron la placa México-Tenochtitlan Avenue, en la intersección de la calle 116 y la segunda avenida de East Harlem, en Manhattan. “Esta es una iniciativa sin precedente, es un orgullo tener una calle para reconocer los esfuerzos y las contribuciones de la comunidad mexicana en Estados Unidos”, destacó el canciller. En otros sexenios, ¿alguien lo habría imaginado?


3. Sin tropiezos. El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, tuvo un encuentro privado con Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República. El diputado morenista declaró que revisó con el mandatario el camino que seguirán para lograr la aprobación de la reforma eléctrica en el Congreso de la Unión y negó que exista preocupación por alcanzar los votos que requiere la iniciativa para convertirla en ley. “Yo lo he dicho siempre, primero tenemos que ganar la confianza de la gente. La gente, 8 de cada 10, están a favor de la reforma eléctrica porque es una reforma generosa, bondadosa por el beneficio de México”, explicó el legislador. La gente va… pero, ¿el trabajo con la oposición, qué?, ¿avanza?


4. Corrupción de película. En lo que podría calificarse como el colmo de los males, un helicóptero del ayuntamiento de Aguascalientes fue utilizado para filmar escenas de una película en la que actúa José Alfonso Ruvalcaba Jiménez, primo hermano de la expresidenta municipal María Teresa Jiménez. De ese tamaño su poder, aun fuera de la silla. El helicóptero fue modificado y permaneció varias horas en el helipuerto de la ciudad industrial durante el tiempo que fue usado para el rodaje, en el que, además, se utilizaron vehículos oficiales de Aguascalientes, así como una ambulancia de Protección Civil municipal. En la filmación participó personal activo de la Secretaría de Seguridad Pública. ¿A qué juega la exalcaldesa, al todopoderoso?


5. Descontrol. En Loreto, Zacatecas, el temor se apoderó de los pobladores. Habitantes del municipio, además de Luis Moya, Ciudad Cuauhtémoc, Villa Hidalgo y Villa García, reportaron el fin de semana la presencia de, al menos, diez camionetas transitando en formaciones tácticas y patrullando las poblaciones limítrofes con Aguascalientes, en algunos casos también denunciaron la detonación de armas de fuego. La crisis de seguridad en Zacatecas es preocupante. “Seguimos impulsando acciones desde la Mesa Estatal de Construcción de Paz, con la prioridad de reordenar y coordinar a las corporaciones de seguridad para recuperar la tranquilidad de las y los zacatecanos”, escribe el gobernador David Monreal. Urge, señores. Urge.