Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Imagen Empresarial

Rodrigo Pacheco

Frentes Políticos 25/nov/2021


25 de nov de 2021 a las 20:27 hrs
Frentes Políticos
Ver todas las Noticias

Compartir en :



1.  Sin retrasos. Si lo que urge es balancear el barco de la economía es primordial poner manos a la obra. Victoria Rodríguez Ceja, funcionaria honesta, competente y respetada, fue propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para convertirse en la primera mujer gobernadora del Banco de México. Es de vital importancia sentar el registro de los principios con los que se manejará. Combatir la inflación, no tocar las reservas internacionales y continuar con una nueva temporada de grandes logros desde el banco central. Victoria Rodríguez se ha ganado la confianza presidencial y seguirá labrando su papel como servidora pública una vez que quede aprobado su nombramiento ante el Senado, que, por cierto, lo hará vía fast track.


2. Hay favorito. Los aspirantes de Morena calientan motores en Tamaulipas. Está próxima la definición del candidato para la elección a gobernador en las elecciones del 5 de junio de 2022, y Mario Delgado, líder nacional, ofreció que la designación será por encuesta respectiva, ya diversos sondeos de opinión se adelantan y traen cifras frescas. Demoscopía Digital realizó un sondeo con los cuatro aspirantes de Morena que participarán en la consulta interna. Y no es sorpresa: Rodolfo González Valderrama alcanzó 35% de las preferencias, el senador Américo Villarreal, 28.6%; Maki Ortiz, oriunda de Reynosa, casi 16%, y Olga Sosa, muy lejos, con 2 por ciento. Y decían que la superdelegación del Bienestar no le alcanzaría, pero su larga trayectoria lo tiene con clara ventaja.


3. Desarrollo real. En un hecho histórico y como resultado del exhorto que el gobernador Mauricio Vila hizo a las alcaldesas y alcaldes de Yucatán, los 106 municipios del estado ya cuentan con su Instituto Municipal de la Mujer, logro que pone a Yucatán como la única entidad del país donde todas sus demarcaciones tienen una instancia de este tipo, que aporta a la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia de género. Qué noticia en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Cuando estás pendiente de todo y pugnas por mejorar la situación, el éxito es inercia.


4. Plan B. El titular de la Auditoría Superior de la Federación, David Colmenares, dejó plantados a los diputados de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, que preside el diputado por el PAN Juan Carlos Romero Hicks. De último momento, el titular de la ASF informó a los legisladores que no podía asistir a la reunión programada ayer por la tarde. Al iniciar los trabajos, el presidente de la Comisión informó que la Mesa Directiva recibió una comunicación para reportar que el titular de la ASF tenía un problema para asistir al encuentro. Colmenares les propuso un encuentro virtual, pero fue rechazado. Claro, virtualmente no podían vilipendiarlo a placer ni montar los frívolos shows de la oposición.