Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Autos en Imagen

Cristian Moreno

Frentes Políticos 03/ene/2022


03 de ene de 2022 a las 13:57 hrs
Frentes Políticos
Ver todas las Noticias

Compartir en :



1. Acostumbrados. En las recientes semanas, muchos políticos, legisladores, gobernadores y funcionarios han sido víctimas de ataques cibernéticos. Los hackers vulneraron ahora la cuenta de mensajería instantánea del expresidente Vicente Fox, quien dio a conocer la noticia del hackeo de su cuenta a través de Twitter. No es el único que ha sido víctima de los ciberdelincuentes, pues son varios políticos los que han pasado por este episodio, como Javier Lozano, quien hace unas semanas alertó también que, desde su cuenta de WhatsApp, estaban pidiendo dinero a su nombre. Fox llamó a no hacer caso a cualquier mensaje que salga de la cuenta hackeada, ya que no tiene el control de la misma. Otra víctima más de la susceptibilidad de las redes.


2. Éxito alterno. En acciones poco conocidas, y por ello no reconocidas, personal especializado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país, a cargo de Omar García Harfuch, ha rescatado a más de 350 animales que se encontraban en peligro o bien vivían en condiciones deplorables, expuestos al maltrato y explotación, como es el caso de los llamados perros de pelea. “Cualquier animal merece respeto y un trato digno, ya que de lo contrario, quienes los maltratan deberán enfrentar las consecuencias”. Las autoridades informaron que estos animales “vivían en riesgo e incluso en peligro de morir debido a los malos tratos del que eran objeto por parte de sus propietarios”. Hay vocación de servicio y más, en la policía capitalina.


3. Numeralia sin maquillajes. Al iniciar la gestión de Graciela Márquez Colín en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, se espera la misma transparencia y veracidad con la que el Inegi ha transitado a lo largo de los años. Es la primera vez en la historia del instituto que una mujer encabeza el cargo. Graciela Márquez dejó la Secretaría de Economía para incorporarse como presidenta del Inegi. La funcionaria aseguró que existe un gran reto para encabezar la institución y que el objetivo es brindar información de calidad, pertinente, veraz y oportuna a la sociedad y al Estado. También dijo que será acompañada por un equipo de profesionales y agradeció a Julio Santaella, quien concluyó el encargo el 31 de diciembre pasado.. Cifras sin tendencia política. ¿Es mucho pedir?


4. Baja histórica. Quedó registrada la alianza PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Hidalgo. La coalición Va por Hidalgo fue registrada por Israel Chaparro Medina, encargado de la Secretaría Jurídica y de Transparencia del CEN del PRI. La dirigencia nacional tricolor publicó el acuerdo con el cual aprueba el convenio de coalición con PAN y PRD, así como la plataforma electoral, donde establece que la candidatura a la gubernatura de Hidalgo será definida en el proceso interno de selección y postulación que llevan a cabo los panistas. Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, entregó sin más uno de los bastiones priistas gobernado durante nueve décadas. ¿Qué obtendrá a cambio de tan importante transacción?


5. Saldo favorable. El gobierno federal cerró 2021 con la cooperación internacional y las buenas relaciones de México con el mundo, gracias al envío de vacunas e insumos médicos para combatir la pandemia de covid-19, en beneficio de distintas naciones de América Latina y el Caribe. De acuerdo con la cancillería, a cargo de Marcelo Ebrard, México envió 400 mil vacunas a Belice, Bolivia y Paraguay además de la donación de más de un millón de insumos médicos a Guatemala el pasado 16 de junio. Incluso, de acuerdo con el canciller, se prevé enviar dosis a El Salvador, Honduras, Jamaica, Guatemala, así como a Trinidad y Tobago. En México, la estrategia de vacunación ha dado resultados. Y en cuestión de salud, hay para dar y compartir.